Nuestra Escuela

Misión

Entregar una educación de calidad inclusiva, integral, participativa y con equidad; con profesionales que promueven el desarrollo de habilidades y competencias en un marco de sana convivencia con el compromiso de todos los miembros de la Comunidad Educativa

visión

Ser reconocidos como una Institución Educativa, inclusiva e integradora que logre desarrollar en sus alumnos los saberes y valores en el Marco de la Sana convivencia, que sean ciudadanos reflexivos y participativos en lo social, que aprecien su entorno local y se adecuen a una sociedad cada día en constante cambio.

Historia

Esta Escuela nace como proyecto el año 1945, el que textualmente señala: “Se fusionan a contar del 01 de septiembre de 1945 la Escuela de Hombre  de 2da. Clase N°290 del Departamento de Santiago a la Escuela  de Mujeres de 2da. Clase N° 285 del mismo Departamento en el local de esta última Escuela, pasando de N°290 a ser anexo y que funcionará como Escuela de primera clase con el N° del citado Departamento.

La Escuela como entidad, data desde al menos, el año 1879, es decir posee una existencia de más de un siglo como lo acredita el Registro Escolar de ese año que se conserva en archivo.Según la tradición, el hermoso local de la Escuela, que fuera demolido para construir el del año 1985, se construyó en 1906 durante el gobierno de don Germán Riesco, motivo por el cual la calle ubicada frente a la antigua entrada principal lleva su nombre.

Desde su fusión, la Escuela 285 funcionó  en la calle Germán Riesco 267,  En 1978 el establecimiento pasó a denominarse Escuela Básica D429 y en 1985 comenzó a funcionar en el nuevo edificio, entregado el 25 de septiembre de 1985, ubicado en el mismo lugar que el anterior, pero cambiando su entrada a calle Jorge Montt N°1868. Con el nombre de Valle de Puangue.