“El estudio es la herramienta.”

Estimados padres y apoderados, queridos estudiantes, asistentes de la educación, cuerpo docente:

No puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar lo feliz que estoy de comenzar el año escolar 2022 en esta hermosa escuela, tan llena de tradición, llena de historia y un símbolo para nuestra comuna. Agradezco a Dios, a tantos que han trabajado aquí, con pasión y amor a lo largo del tiempo. Su huella está presente.

Les cuento que soy profesora básica con más de 25 años de experiencia en educación y muchos años en dirección de escuelas. Amo a los niños y ellos son mi norte y mi preocupación.

Que puedan acceder a sus sueños. Que aprendan a soñar en grande. Porque pueden.

Porque debemos hacerlo posible. Es nuestro deber.

El estudio es la herramienta.

La disciplina y el esfuerzo de cada uno, es el motor para lograrlo.

Ya he visto el entusiasmo de los niños, las ganas de los docentes y asistentes de la educación.

Ahora quiero ver y sentir la cooperación de ustedes. Los padres. Son fundamentales para que sus hijos logren sus metas. Empecemos a soñar en grande para ELLOS.

LES INVITO  a comenzar cumpliendo algunas normas importantísimas:

• Enviar a sus niños TODOS LOS DIAS.
  • Entrar puntualmente a la escuela: 8 y 30 en SALA DE CLASES.
  • Hacer que ellos hagan sus tareas, interesarnos en ellos y poner horario para estudiar en casa.
  • MOSTRARLES como solucionar conflictos en forma pacífica tratándonos siempre con respeto.
  • En la escuela estamos velando porque el covid no avance:
  • Hemos puesto en marcha una sala de aislamiento.
  • Llimpieza y desinfección de mesas.
  • Dispensadores de alcohol en muchos puntos de la escuela.
  • Toma de temperatura diaria a todos los que ingresan al establecimiento.
  • Distanciamiento en la medida de lo posible.
  • Lavado de manos frecuente.

Todas estas en función de resguardar la salud de todos quienes componemos esta comunidad. Todos debemos cuidarnos y cuidar de otros.

Se informa a seremi de salud, los casos diarios confirmados de covid. Para llevar un riguroso conteo y evitar las cuarentenas en casa. Contamos con un comité interno el cual participan alumnos, llamado “Comite Covid”,  encargado de prevenir y detectar situaciones riesgosas.

Los servicios higiénicos deberían estar listos el próximo martes.  Es la fecha que comprometió la empresa y la dirección de obras de la municipalidad está muy pendiente de ello.

Finalizando les comento que todo este año será un periodo de ajuste y aprendizaje de toda la comunidad por lo que la paciencia y disposición mutua debe ser lo primero, siempre con un claro objetivo: el bienestar y los aprendizajes de todos los niños.

Muchas gracias. Cuento con ustedes.

Guadalupe González Romero.
Directora.

Junto a más de 70 funcionarios, Escuela Valle de Puangue trabaja por el desarollo de mas de 576 estudiantes (matriculados al 2019).
en la base de un proyecto educativo. Este es el trabajo de directivos, académicos, auxiliares y administrativos, los que estan en constante capacitacion para lograr la formación de alumnos.

La Escuela desarrolla un Programa de Integración Escolar, que actualmente atiende a 108 niños con necesidades educativas especiales y 12 profesionales para el apoyo de los estudiantes.

Reglamentos y Documentos 2019

Reglamentos y Documentos 2022